Una mujer de 48 años, de iniciales G.F.S.C., sufrió una brutal golpiza por su orientación sexual en la comuna de Lampa.
En la denuncia, realizada por la víctima y su pareja a través del Movilh, se relata que los agresores fueron una pareja de vecinos que, el pasado sábado 16 de enero, "salieron a insultarme, gritando que era maricona y sucia".
La mujer añadió: "La vecina me golpeó el brazo y la espalda con un palo de escobillón y junto a su pareja me dieron golpes en distintas partes del cuerpo hasta lanzarme al suelo. Ahí entre ambos le dieron patadas a mi cabeza, frente a muchos vecinos y niños. Perdí la consciencia".
De hecho, fue la pareja de G.F.S.C. la que pudo rescatarla en medio de los insultos.
De acuerdo a la publicación del Movilh, Carabineros nunca llegó al lugar de los hechos y la mujer golpeada fue trasladada en ambulancia a un centro médico y luego constató lesiones en la 59 Comisaría de Lampa.
El vocero del Movilh, Oscar Rementería, lamentó que "en los barrios los abusos homo/transfóbicos sean una constante que ha tenido una tendencia alza desde el inicio de las restricciones sanitarias y confinamientos por la pandemia del Covid-19. Lo sucedido a G.F.S.C refleja que la lesbofobia, el machismo y la misoginia aún están instalados culturalmente, provocando daños a veces irreparables en las personas, sean desde el punto de vista psicológico como físico".
El dirigente apuntó que "en estos momentos estamos brindando orientación psicológica y jurídica a las afectadas, tras lo cual definiremos que acciones legales son las más oportunas".
*La imagen principal fue publicada originalmente en la web oficial del Movilh