Saltar Aviso
Nacional

La terrible experiencia de pareja de noruegos en Valparaíso: A los 5 minutos de llegar sufrieron millonario robo

La terrible experiencia de pareja de noruegos en Valparaíso: A los 5 minutos de llegar sufrieron millonario robo
T13
Compartir
"No tenemos planes de volver y tampoco lo recomendamos a otros. Estaba sucio y no se veía tan bien como en las fotos", agregó una de las afectadas sobre Valparaíso.
Señal
T13 En Vivo

Inolvidable, pero no por buenos motivos, será para una pareja de noruegos la vez que conocieron Valparaíso.

A palos termina violenta pelea entre chofer de buses y "voceador" en terminal de Puerto Montt
Lee También

A palos termina violenta pelea entre chofer de buses y "voceador" en terminal de Puerto Montt

Se trata de Kjell-Petter Hetland (32) y Lisa Malmo (29), quienes tras visitar Santiago, arrendaron un auto para conocer Valparaíso y Viña del Mar.

Sin embargo, al llegar a la región de Valparaíso su visita se convirtió en una pesadilla. A solo cinco minutos de haber arribado a la ciudad puerto, desconocidos rompieron uno de los vidrios del auto y se llevaron prácticamente todo lo que tenían: productos de cámaras, AirPods y hasta un pasaporte.

La pareja contó lo sucedido a través de un video de Tiktok, el que se hizo rápidamente viral: "A Petter le robaron el pasaporte y el permiso de conducir, que, por error, dejó en una bolsa en el coche. En esa bolsa también había un lente de cámara y algunas tarjetas de memoria. Equipo de cámara caro. El bolso era especial para cámara, muy bonito", explicó a Las Últimas Noticias la joven.

Lisa además precisó que estacionaron el auto en calle Salvador Donoso y luego de cinco minutos de salir ocurrió el robo.

@lisaandpetter After 5 minutes in Valparaiso! Looking forward to come back here… 🔫🫠😂 #valparaiso #valparaisochile #travelfail #valparaisochile🇨🇱 #chiletravel #touristtrap ♬ origineel geluid - Tik Toker

Tras hacer la denuncia en Carabineros, los uniformados estimaron que el robo tuvo un avalúo de unos dos millones de pesos.

La mujer explicó que tenían intenciones de visitar Valparaíso por sus coloridos cerros y sacarles fotos, pero aseguraron que con esta experiencia no les quedaron de volver nunca más: "No tenemos planes de volver y tampoco lo recomendamos a otros. Estaba sucio y no se veía tan bien como en las fotos. Y el hecho de que la gente nos advirtiera que no estuviéramos allí o que no es seguro es muy triste", dijo.

La terrible experiencia de pareja de noruegos en Valparaíso: A los 5 minutos de llegar sufrieron millonario robo
La terrible experiencia de pareja de noruegos en Valparaíso: A los 5 minutos de llegar sufrieron millonario robo

En tanto, Petter agregó: "Nos gusta darle a todos los lugares una nueva oportunidad, pero el hecho de que nos robaran en solo 5 minutos dice algo de lo malo que es este lugar. Es triste, pero es verdad".

Lo que sí les gustó de Chile a noruegos que sufrieron robo en Valparaíso

A pesar de lo ocurrido, ambos sí destacaron algo de Chile: la amabilidad de su gente.

Esto porque una vez que se conoció su historia a nivel local, ambos recibieron mensajes de chilenos quienes expresaron su preocupación y les ofrecieron ayuda.

"Después de que publicamos en internet sobre nuestra experiencia y aparecimos en las noticias, la gente se acercó a nosotros para preguntarnos cómo estábamos. Queremos agradecerles por ser tan increíblemente amables en Chile", agregó Petter.

Etiquetas de esta nota