Saltar Aviso
Nacional

La criticada visión Leda Bergonzi sobre el cáncer: "Tiene un origen, que es la falta de perdón"

T13
Compartir
Tras días de espera, más de seis mil feligreses pudieron ver a la “Sanadora de Rosario” en el Templo Votivo de Maipú.

Este sábado la argentina Leda Bergonzi, conocida como la “Sanadora de Rosario”, encabezó un encuentro religioso en el Templo Votivo de Maipú al que asistieron más de 6 mil personas.

Tras días espera algunos seguidores de la trasandina, Leda Bergonzi llegó al templo para entregarle unas palabras y responder algunas consultas. Una de ellas fue sobre el origen del cáncer y su respuesta -que no tiene sustento científico- generó críticas.

Jubilado conmovió al relatar las condiciones de vida que tiene en Argentina: “Votamos mal”
Lee También

Jubilado conmovió al relatar las condiciones de vida que tiene en Argentina: “Votamos mal”

Leda Bergonzi afirmó que el cáncer es una “enfermedad emocional”

Durante un punto de prensa momentos antes de entrar al templo, Leda Bergonzi fue consultada respecto al cáncer por los periodistas y ella afirmó que esta condición se debe a la falta de perdón.

“El cáncer es una enfermedad del hoy, creo que es una enfermedad que, para los que trabajados en sanidad y más, es una enfermedad que para nosotros es reincidente y que hay mucha gente que la tiene. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón”, manifestó la “Sanadora de Rosario”

En la misma línea, Lega agregó: “Hacer siempre para todas las personas que padecen estas enfermedades, un camino es la sanación interior. Ir viendo dónde tengo mis heridas, mis emociones y hacer un trabajo en torno a la eucaristía, la confesión y perdonando, que es lo que tenemos que hacer para llegar al Reino de los Cielos”.

Agencia Uno - Leda Bergonzi, la “Sanadora de Rosario”
Agencia Uno - Leda Bergonzi, la “Sanadora de Rosario”

Respecto al origen de esta enfermedad, la “Sanadora de Rosario” explicó: “Es una enfermedad que está basada en todo lo que es lo emocional, entonces ir viendo cómo fue mi vida, dónde yo siento que estoy enojado e ir haciendo un trabajo de perdón, casi siempre es con mamá y papá. Es ir descubriendo donde yo estoy enojado y lo más importante es saber que me puedo sanar y nosotros sabemos que la muerte no es una limitación, es una esperanza”.

Ahora bien, fue consultada sobre la presencia de Cristo en el templo de la comuna de Maipú y ella afirmó que sintió la presencia de Dios y que ella tiene el “poder de la sanación”.

Finalmente, sobre aquellas personas que no creen en ella o en Dios, Leda comentó: “Creo que el que no cree, tiene sus motivos, quizás algo que los hizo enojar, los hizo alejarse de la palabra del Señor pero que busquen la luz, quizás no la quieren buscar en una religión determinada o lugar, pero abrir el corazón y mirar hacia arriba, pedir a Dios, porque muchos necesitamos señales. Busquen la luz, busquen la paz interior y el espíritu santo nos ira marcando el camino”.

Dura crítica a Bergonzi

Tras conocerse la postura de Bergonzi sobre elcáncer, esta generó duras críticas en redes sociales. Por otra parte, un equipo de docentes e investigadoras sobre cáncer y cuidados paliativos escribió una carta al diario El Mercurio en que manifiestan su preocupación por los dichos.

"Aseveraciones como esta han culpabilizado históricamente a las personas con cáncer sobre su enfermedad, atribuyendo su aparición a una mala gestión emocional, ignorando la evidencia que ha desestimado permanentemente esta creencia", dice la carta.

"El cáncer no da por rencores guardados, ni por cobijar odio en el alma o falta de perdón", cierran las expertas.