La Policía de Investigaciones logró la incautación de un millonario botín de marihuana en la zona sur de la Región Metropolitana, donde además resultaron detenidas dos personas: una se encontraba de manera irregular en el país.
Según información policial, se trataría de una investigación iniciada en 2023, la que permitió esclarecer a los responsables de comercializar droga en la citada zona.
"Lo barato cuesta caro": La falsa promesa de algunos productos contra el dolor
El jefe de la prefectura Metropolitana Sur de la PDI, prefecto Jorge Abatte, explicó que se indagó hasta encontrar una "estructura que participa directamente en la venta y distribución de drogas. Lo que fue posible gracias a los indicios obtenidos en una operación realizada en abril en el sector del Barrio Yungay”.
La incautación fue de un total de algo más de 60 kilos de marihuana, lo que estaría avaluado en 300 millones de pesos, junto a otros artefactos como celulares, elementos de dosificación y dinero en efectivo.
Abatte añadió que uno de los proveedores de la droga es un joven de 19 años, colombiano, y que se encuentra con una situación migratoria irregular en Chile.
Además, el otro detenido, un chileno de 57 años, no presentaba antecedentes policiales, pero se maneja que sería el encargado de distribuir la droga en un vehículo, según el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros.
Barros agregó que “en este trabajo que está haciendo la fiscalía respecto a las barberías, existe en esta causa una vinculación con una de ellas, la cual específicamente está en etapa investigativa y sobre todo porque en último tiempo hemos tenido tres homicidios en torno a ellas y por lo tanto es un tema que nos interés y por eso hemos puesto harto acento en ese tipo de investigación”.
Los dos detenidos quedaron en prisión preventiva.