La Polar publica inserto donde niega denuncias y acusa a marcas de "comportamiento anticompetitivo"
La tienda de retail La Polar volvió a referirse a las denuncias en su contra por venta de productos falsificados y publicó un inserto en algunos medios de comunicación escrito del país donde negaron las acusaciones.
El comunicado que fue publicado por medios como El Mercurio y La Tercera para reiterar que emprenderán acciones legales en contra de las compañías involucradas, añadiendo que celebran “que la Fiscalía y Sernac investiguen este tipo de denuncias, ya que los consumidores necesitan seguridad y certeza de que los productos son originales".
“Todas estas prendas son compradas directamente desde fábricas y distribuidores autorizados por cada marca en el extranjero, y corresponden a sobrantes de stock o de temporadas anteriores. El proceso también contempla la trazabilidad completa de los productos, controles de calidad y acreditación de originalidad”, sostuvieron en la misiva.
Dos fallecidos tras violento accidente en moto en Providencia
En esta línea, detallaron que “este es un modelo mundialmente conocido como "outlet", vigente en distintas cadenas alrededor del mundo como Marshalls, Ross y TJ Maxx, entre otros. Es una estrategia permitida por la ley chilena, que genera más competencia y beneficia directamente al consumidor, con precios más accesibles”.
“Optamos por traer este modelo a Chile, luego de que los representantes de algunas marcas en el país se negaran a vendernos sus productos, en un claro comportamiento anticompetitivo, intentando eliminar a la competencia”, agregaron.
Por último sostuvieron que “La Polar ejercerá todas las acciones legales que correspondan en contra de las compañías involucradas. Al mismo tiempo, lamentamos que distintas organizaciones estén sacando conclusiones apresuradas y sin fundamentos, sobre hechos que se encuentran en investigación”.