La multitienda La Polar aseguró en un comunicado de prensa que acreditó ante la marca Under Armour la originalidad de los productos que comercializaba en nuestro país, luego que Carabineros incautara más de 18 millones de pesos de sus tiendas en ropa que sería falsificada.
Desde la empresa respondieron a las acusaciones con fotografías de documentos que acreditarían la compra de productos a la compañía estadounidense y explicaciones de cómo funciona el proceso de compra de estos productos.
“Lamentamos las acusaciones en contra de nuestros productos, que afecta especialmente la confianza de nuestros clientes. Con el objetivo de dar certeza a todos los consumidores, ponemos a disposición de las autoridades, medios y la opinión pública toda la documentación que acredita la originalidad de nuestras prendas”, dijo el gerente general de La Polar, Manuel Severin.
Fue la propia marca deportiva la que interpuso la denuncia contra La Polar en Chile y un juez de garantía autorizó el decomiso de productos en ocho sucursales de la multitienda en Santiago.
Pese a que en el operativo se incautaron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzos, desde La Polar insisten en la legalidad de sus productos e incluso anunciaron acciones legales por “competencia desleal” y el daño que se le causó a la empresa.
“Considerando la gravedad de las acusaciones y el eventual daño derivado de ellas, evaluaremos acciones legales por competencia desleal, en el contexto de que La Polar ha operado cumpliendo con la normativa vigente y cuenta con la documentación para respaldar aquella situación. Hemos sido acusados de hechos falsos que están en etapa de investigación. En ese sentido, lamentamos profundamente que distintos actores se hayan sumado a una acusación sin fundamentos, sacando conclusiones apresuradas, sin siquiera consultar o investigar el hecho en detalle”, explicó Severin.
Sernac oficiará a La Polar por presunta venta de prendas falsificadas
Respecto al proceso de comercialización de estos productos, La Polar especificó que se trata de prendas compradas directamente desde fábricas y distribuidores autorizados por la marca en el extranjero, que corresponden a sobrantes de stock o de temporadas anteriores. El proceso, también contempla distintas etapas para revisar la trazabilidad completa de los productos, controlar la calidad y acreditar que efectivamente están certificados.
“Operamos bajo un modelo mundialmente conocido como ‘outlet’, que se encuentra vigente en distintas cadenas alrededor del mundo como Marshalls, Ross y TJ Maxx, entre otros. Esta estrategia de negocios no sólo está permitida por la ley chilena, sino que, al generar más competencia, beneficia directamente al consumidor, ampliando los distribuidores de marcas reconocidas y ofreciéndolas a precios considerablemente más accesibles para los clientes”, insistió el gerente de La Polar.