El periodista Augusto Góngora, responsable los programas culturales de TVN por más de dos décadas, fue diagnosticado con un trastorno cognitivo leve de tipo amnésico, enfermedad conocida como Alzheimer durante 2014.
A sus 66 años, le relató a la revista Sábado lo que vivió cuando se enteró de su padecimiento. “Lloré y lloré. El día que me dijeron que tenía esta enfermedad, salí de la consulta y lo único que hice fue llorar”, confesó.
Según cuenta, hace casi un mes se perdió cuando se encontraba en la Biblioteca Nacional con su terapeuta ocupacional. Mientras este último fue al baño, el periodista decidió ir en busca de Urrutia, quien se encontraba ensayando a unas cuadras, en el Teatro Nacional, sin embargo no le dio miedo perderse.
"Es que no tengo miedo, ese es el punto. Ya que tengo Alzheimer todo lo demás está abierto. Puedo equivocarme, puedo pararme y conversar en la calle", dijo.
Y es que a pesar del devastador diagnóstico, Góngora se mantiene positivo mientras aprende a lidiar con su enfermedad junto a su pareja desde hace 21 años, la actriz Paulina Urrutia, "lo que me da terror es que Augusto se olvidé de mí. (...)" y agregó que "he aprendido que mientras no lo olvide a él, lo voy a tener, y amarlo será mi recuerdo", dice ella.