Durante la noche del viernes, un funcionario municipal de La Cisterna, región Metropolitana, murió por la gravedad de las lesiones que sufrió tras ser atropellado en una persecución policial.
El inspector municipal, identificado como Mauricio Díaz, habría respondido a un robo en una farmacia ubicada en el Paradero 20 de Gran Avenida. Tras ser embestido, fue atendido por personal médico en el lugar. Horas más tarde, desde Carabineros informaron que el funcionario cisternino había fallecido producto de sus lesiones.
VIDEO | Los impresionantes registros de la persecución a vehículo robado desde Vitacura hasta San Miguel
Según un comunicado emitido desde la comuna metropolitana, “el equipo de seguridad municipal inició una persecución de los delincuentes, terminando en la autopista Américo Vespucio, con Mauricio Díaz siendo embestido por otro vehículo que no participó del robo”.
“Nuestro municipio está de luto, muy triste y desconsolado. Mauricio Díaz era un destacado profesional y muy querido por todas sus compañeras y compañeros. Extendemos nuestras condolencias para su familia, seres queridos y a nuestro tremendo equipo de seguridad”, añadieron.
El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, comentó “estamos profundamente consternados. En el combate contra la delincuencia, nuestro inspector municipal, Mauricio Díaz, fue atropellado. La gravedad de sus lesiones lamentablemente terminó con su vida”.
“Condenamos enérgicamente lo ocurrido. Pese a todo, seguiremos trabajando para hacer de nuestra comuna un lugar más seguro para nuestras vecinas y vecinos. Hoy es el momento de la unidad, de reunirnos, todos sin distinción, para enfrentar y combatir la delincuencia. Por el bien de todas y todos”, agregó.