La advertencia de Michelle Adam ante precipitaciones: "Si no necesitan salir de sus casas, no lo hagan"
En el marco de un nuevo sistema frontal que afecta al país, la meteoróloga Michelle Adam advirtió a la población de algunas comunas de la región Metropolitana a que no salgan de sus casas si es que pueden evitar hacerlo debido a las precipitaciones.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió alarmas meteorológicas ante “intensas precipitaciones en corto periodo de tiempo” para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, y Maule y Ñuble.
En Tu Día de Canal 13, Adam detalló que el sistema central a “la RM llega pasada la medianoche (del viernes 21 de junio), cuando vamos a comenzar a sentir las primeras precipitaciones. Quienes estén especialmente en la zona de Talagante, Melipilla, Graneros y Buin, van a comenzar a registrar esta precipitación, que tipo 05:00 a 07:00 de la mañana va a ser intensa”.
“Quienes se tengan que trasladar, quienes vivan en la zona de San Antonio, Graneros, Melipilla, Talagante e Isla de Maipo, por favor, con mucha precaución. Si no necesitan salir de sus casas, este es el momento de decidir no hacerlo”, advirtió.
Alerta SAE: Ordenan evacuar zona de Curanilahue por desbordes de ríos y estero
En esta línea dijo que para los vecinos de Calera de Tango, algunos de los cuales siguen con sus viviendas inundadas, “se viene muy compleja la situación, porque si ya no han logrado sacar toda el agua y sigue brotando, porque las napas ya están saturadas, esto los va a saturar aún más”.
“Sabemos que viene una cantidad de agua de entre 70 y 100 mm para ese sector entre la medianoche del viernes y el sábado en la tarde”, agregó la meteoróloga.
Respecto a las precipitaciones en Santiago, informó que “empezará a llover en la madrugada. A las 08:00 am va a estar lloviendo de manera moderada y constante. A las 11 de la mañana del viernes se intensifica la lluvia hasta las horas de la tarde (16:00 a 17:00 hrs), que esperamos este rango intenso de precipitaciones”.
Por último, señaló que la isoterma 0 estará entre los 1900 a los 2.000 metros de altura, sobre los cuales las precipitaciones serán en forma de nieve.