La advertencia del hermano de Jorge Matute Johns a serie inspirada en su caso: “Puede ser bastante complejo”
La disputa entre la familia Matute Johns y la productora Fábula por una serie de Netflix sumó un nuevo capítulo, ya que se confirmó que no se usarán los nombres reales en la historia que relatará uno de los casos más misteriosos de los últimos años de nuestro país.
Se trata de la desaparición de Jorge Matute Johns, hace 25 años. El caso será transformado en una serie de la mano de Fábula y Netflix.
A inicios de noviembre, la familia llegó hasta el Congreso Nacional para pedir que se detenga un rodaje, el cual ha tenido varios conflictos.
En los últimos días, la productora a cargo de la serie respondió a los cuestionamientos de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones.
Pastelería que ganó concurso al “Mejor Pan de Pascua” hizo trampa y participó con muestras compradas
A través de una carta, la productora confirmó que dialogaron con la familia Matute Johns, informaron cuáles son las motivaciones del proyecto y señalaron que usarán nombres ficticios para los roles que los interpretarán.
"Hemos abierto un franco diálogo con la familia Matute Johns en donde les hemos transmitido las ideas que motivan el proyecto, así como el uso de nombres ficticios para los roles que representarán a los miembros de la familia. Les reiteramos, también, el profesionalismo y respeto que hay en nuestro equipo de trabajo para abordar una historia larga y dolorosamente inconclusa", es parte del escrito.
El mensaje de la familia Matute Johns
En conversación con T13, Álex Matute Johns, hermano de Jorge, valoró la decisión de la productora de no utilizar los nombres reales en la ficción.
"Conocimos que no se usarán los nombres reales, cosa que es bastante importante para nosotros. Pero antes de eso lo pasamos pésimos, especialmente mi madre", señaló Álex Matute, hermano de Jorge.
Asimismo, se refirió a la producción que se encamina de la mano de Netflix, donde advirtió que la serie puede reabrir el caso que durante años conmocionó a nuestro país.
"Jugársela por un final puede ser bastante complejo porque puedes terminar culpando o exonerando de responsabilidad a las personas que participaron de la muerte de mi hermano", añadió Álex Matute.