"Kilómetros de amor": madre inicia caminata desde Valdivia hacia La Moneda para costear el tratamiento de su hijo
Ailen Riquelme inició este viernes una caminata desde Valdivia hasta La Moneda para recaudar el dinero para el costoso tratamiento de su hijo, Martín Vallejos, de 7 años con cáncer poco común.
Similar a lo que hizo por Camila Gómez por su hijo Tomás Ross quien buscaba financiar el tratamiento para Duchenne, emprendió la caminata Ailen Riquelme.
La mujer partió un recorrido de 892 kilómetros bajo la consigna "UnidosxMartín, Kilómetros de Amor", este viernes 7 de junio desde Valdivia, documentando sus trayecto a través de Instagram, en la cuenta @unidosxmartin, donde se está haciendo la campaña de colecta de fondos para el tratamiento de su hijo.
¿Qué enfermedad tiene Martín?
El objetivo de Ailen es que su hijo, Martín Vallejos pueda recibir un tratamiento de inmunoterapia llamado Naxitamab que no se aplica en Chile, por lo que debe viajar a Barcelona, España.
La medida es una acción desesperada para reunir los recursos necesarios que se necesitan para mejorar la salud del niño. Puesto que el tratamiento tiene un costo de $1.200 millones.
A los cuatro años, Martín fue diagnosticado con cáncer de Neuroblastoma, que es poco común. La enfermedad ubica en los neuroblastos, tejido nervioso inmaduro, de las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal.
El niño recibió un trasplante de médula autólogo con lo que había superado cáncer. Sin embargo, en enero de este año, tuvo una recaída de Neuroblastoma, para lo que no existe un tratamiento en el país.
"Han sido años súper difíciles, por la recaída, ya que pensábamos que con la quimioterapia había quedado bien. No sabíamos que iba a necesitar una inmunoterapia", señaló la madre del menor.
Caminata hacia La Moneda
Bajo este escenario, emprendió su caminata rumbo a La Moneda y manifestó su deseo de que el presidente supiera que existen otras madres, en la misma condición que ella, en la que sus hijos necesitan tratamientos costosos, "me gustaría que él hiciera algo".
Así mismo añadió que debería existir una entidad que se hiciera cargo de estos casos "para que los niños no se queden desamparados".
Así es como Ailen se suma a los padres que han emprendido alguna caminata en búsqueda de financiamiento para los tratamientos de sus hijos. Camila Goméz, Fernando Jara y Fabián Bustos.