Por Aton Chile
Este domingo, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que están trabajando en un proyecto que regule el derecho a reunirse, consagrado actualmente en la Constitución y que ha sido tema de debate producto de las manifestaciones ocurridas desde el inicio del estallido social.
Ante esto, de inmediato comenzaron a aparecer las opiniones al respecto, siendo una de las primeras la de la diputada Karol Cariola. Según la parlamentaria, están usando esta excusa "para hacer creer a la ciudadanía que el derecho a reunión no está regulado, porque ellos incurrieron en una ilegalidad”.
“Esa es la razón por la cual el intendente de Santiago está acusado constitucionalmente, al haber utilizado, durante dos viernes seguidos, un argumento a través del copamiento preventivo bajo el argumento de que se estaban incumpliendo las normas", aseguró, agregando que ellos creen en el derecho que tiene la ciudadanía a manifestarse libremente.
"Hoy día el gobierno, lo que está buscando, es restringir aún más el derecho de la ciudadanía a manifestar posiciones contrarias a los Gobiernos de turno", sentenció.