El Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago rechazó la reclamación interpuesta por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. en contra del decreto alcaldicio de la Municipalidad de Recoleta que dispuso la demolición de dos torres del "Conjunto Armónico Bellavista".
El fallo, dictado por el juez Pedro García, confirma la legalidad del decreto que ordenó en 2014 demoler las construcciones superiores a 25 metros de la Torre Lote 3, ubicada en calle Dardignac 44, y de la Torre Lote 4, ubicada en Bellavista 47, por contravenir el plano regulador comunal. Ambas corresponden a un proyecto inmobiliario desarrollado y construido por la Universidad San Sebastián.
"Dicha obra no puede quedar firme debido a que se ha construido con infracción a normas de orden público", señala la sentencia.
"Las irregularidades denunciadas por el Informe Técnico elaborado por el actual Director de Obras (...) son de tal entidad y naturaleza que hacen inviable cualquier plazo concedido para corregir dichas supuestas irregularidades", añade el fallo.
LEE TAMBIÉN:
Ordenan demoler torre de departamentos de la U. San Sebastián en Bellavista
La dura batalla del alcalde Jadue contra la U. San Sebastián en Recoleta