El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó en internación provisoria a dos menores de edad imputados por el Ministerio Público como autores de dos delitos consumados de robo con violencia e intimidación.
En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Norambuena ordenó el ingreso de los adolescentes al Centro de Internación Provisoria de Coronel por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, se fijaron 60 días para investigar los casos que ocurrieron en la madrugada del 7 de julio.
Menores de edad protagonizaron violentos robos
Según el ente persecutor, alrededor de las 12:40 horas, los menores M.A.P.A.E.M. y K.S.M.S. llegaron con otros dos sujetos desconocidos, a bordo de un vehículo hasta la playa de Lenga, comuna de Hualpén, donde intimidaron con armas a una pareja que se encontraba en su automóvil.
Los menores de edad, los intimidaron para que descendieran del móvil y tras amenazarlos de muerte, uno de los imputados golpeó a una de las víctimas en la cabeza con la culata del arma, causándole una lesión de carácter leve.
Los imputados huyeron en el vehículo de las víctimas, a quienes además les sustrajeron un celular y una mochila.
Más tarde, aproximadamente a las 22 horas, los adolescentes llegaron en el vehículo sustraído junto a dos sujetos no identificados, hasta el sector de las Brisas del Sol, comuna de Talcahuano.
Ahí fue donde abordaron a una tercera víctima, a quien amenazaron con armas y, tras golpearlo con pies y puños, le sustrajeron un teléfono y una billetera y luego lo golpearon con la parte delantera del automóvil antes de darse a la fuga.