Tras seis meses de investigación, el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, comunicó que revisará la prisión preventiva que actualmente están cumpliendo las dos personas que fueron imputadas en el crimen contra Viviana Haeger en 2010.
Entre los implicados se encuentra su marido, Jaime Anguita, imputado por el crimen de parricidio. Además, por el delito de homicidio calificado, se encuentra el carpintero José Pérez Mancilla, quien confesó el pago de $5 millones por parte de Anguita para asesinar a la mujer de este. Ambos fueron formalizados en diciembre del 2015.
De acuerdo a lo comunicado por Emol, la audiencia fijada por el Tribunal para revisar la prisión preventiva, se debe a lo estipulado en el artículo 145 del Código Procesal Penal, donde se señala que tras 6 meses desde que se ordenó la prisión preventiva, se debe revisar dicha medida, determinando su cesación o si esta se prolonga.
Su viudo en diciembre del 2015, tras 5 años del asesinato, finalmente confesó su participación en el crimen de la contadora.
Te puede interesar:
Haeger: Juzgado de Puerto Varas rechaza incompetencia solicitada por Anguita