Mauricio Ortega, el principal sospechoso de la brutal agresión a Nabila Rifo, continuará en prisión preventiva, después de que la defensa no lograra convencer al juez de rebajar las medidas cautelares. Así lo decidió el Juzgado de Garantía de Coyhaique.
Este miércoles, la fiscalía revisó la cautelar del imputado por femicidio frustrado, presunto autor del brutal ataque del pasado 14 de mayo, donde la mujer perdió sus ojos.
Según adelantó T13, la defensa de Ortega se basaría en tres pilares para conseguir la rebaja: la retractación de un testigo presencial; la aclaración que hace un segundo testigo quien dice "que el imputado no es la persona que estaba deteniendo a la víctima"; y, en tercer lugar, una serie de conclusiones a las que llegó un equipo de criminalística, contratado por la Defensoría.
Durante la jornada del martes 5 de julio, Nabila Rifo fue trasladada al desde la ex Posta Central hasta el Hospital Regional de Aysén. La satisfactoria evolución de su cuadro clínico hizo que la mujer fuese llevada hacia ese centro médico aunque con acompañamiento médico, para continuar su tratamiento y rehabilitación.