El Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió este martes la solicitud del Ministerio Público y amplió hasta el viernes la detención del único imputado por ahora de un presunto femicidio en un campamento gitano de la comuna ubicada en la región de Valparaíso.
El tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía que argumentó que debe realizar diligencias que permitan aclarar las circunstancias y eventual participación que tendría Moisés Nicolich en la muerte de su conviviente, la que ocurrió la madrugada del lunes.
LEE TAMBIÉN: Investigan hallazgo de cuerpo de mujer en campamento gitano de Villa Alemana
El magistrado amplió la detención del hombre por 72 horas y fijó la audiencia de formalización de la investigación para las 9.00 horas del viernes 11 de septiembre. Estos tres días, Nicolich deberá permanecer en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.
"Estamos ante un ilícito bastante grave, con penas de crimen. Estamos hablando de un presunto femicidio consumado de la conviviente del sujeto (…) existen antecedentes que justifican la medida solicitada por el Ministerio Público, antecedentes que dicen relación con la autopsia que se le va a tener que hacer a la víctima y que es un elemento relevante para la formalización de cargos, por lo que se accede a lo solicitado por el Ministerio Público", dijo el juez.
Según la acusación de la fiscalía, horas antes del hallazgo del cuerpo de la víctima durante la tarde del domingo, el imputado había mantenido una discusión con la mujer que partió en el centro de la ciudad y continuó en la carpa que compartían, donde la habría golpeado fuertemente. La víctima huyó y buscó protección en la carpa de su madre, lugar donde pasó la noche, siendo encontrada sin vida a las 9 de la mañana.