Considerando el cierre de locales de alimentación, la suspensión de clases, las restricciones de movimiento y, sobre todo, la recomendación de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) recordó que la vigencia del saldo de marzo de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es hasta el 5 de mayo.
"Las últimas semanas han sido complicadas, y es por eso que queremos recordar a los jóvenes que la vigencia de la BAES de marzo es hasta el 5 de mayo. El llamado a los estudiantes es a no salir de casa y aprovechar las opciones de comercio electrónico que los operadores de la tarjeta BAES, Sodexo y Edenred, han puesto a su disposición, y salir de sus casas solo cuando sea estrictamente necesario", explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.
Además, la institución anunció que aquellos estudiantes antiguos que regularizaron su matrícula durante marzo, y cuyas entidades hayan enviado la información a Junaeb, podrán comenzar a recibir la beca de manera retroactiva desde el primer día hábil de abril.