Juicio de chilenos detenidos en Malasia se retoma nuevamente este jueves
Este domingo se reanudó la audiencia contra los dos jóvenes chilenos que se encuentran detenidos desde hace más de un año en Malasia, quienes son inculpados por el fallecimiento de una persona en el lobby del hotel donde se hospedaban en agosto del 2017.
Durante esta jornada del juicio, la fiscal solicitó que los involucrados se declararan culpables por el delito y así obtendrían una sentencia de 30 años de cárcel, evitando la pena de muerte. Sin embargo, la defensa se negó al acuerdo y continuarán alegando por la inocencia de los jóvenes.
Una vez finalizada la jornada, se informó que se retomará el próximo jueves por cambio del fiscal, quien deja el caso por vacaciones, a pesar de que la fecha del juicio estaba acordada con más de un mes de anticipación.
Por su parte, las abogadas defensoras de Felipe y Fernando aseguran que el proceso continúa tal como hasta ahora y que todo lo que ha sucedido corresponde a "algo común" dentro de la justicia de dicho país.
Durante esta jornada judicial no declararon testigos del hecho y en la sala estuvieron presentes los familiares de los jóvenes acusados.