En el Juzgado de Garantía de San Antonio se registró una inédita resolución a un caso. Esto luego que la jueza María de los Ángeles Ceardi, aceptara el acuerdo reparatorio que un sujeto solicitó en contra de su ex pareja y que se enfoca en la actividad de ella en redes sociales.
La situación se remonta a una discusión que ambos protagonizaron durante la noche del sábado. Según relató la mujer, tras una “verborrea de insultos”, decidió subirse al techo de la camioneta de su ex pareja y saltar, dejando abolladuras en la estructura.
Pero eso no fue todo, ya que después la involucrada subió al automóvil, prendió el motor y dio marcha atrás para impactar la máquina contra la vivienda de su actual ex pareja.
Fue él quien llamó a Carabineros para acusar el actuar de la mujer, procediendo a su posterior detención.
Apenas se dio inicio a la formalización de la imputada, el afectado realizó una especial solicitud a la jueza Ceardi. En esa instancia afirmó que “lo que a mí me gustaría solicitar es una orden de alejamiento, evitar que se acerque a mí y a mi círculo, principalmente. Temo por la eventual funa en redes sociales”.
Según detallo la fiscal Karina Franco en LUN, este acuerdo consta de tres partes. La primera era pedir disculpas públicas al afectado durante la audiencia, alejarse físicamente de él y no nombrarlo en sus redes sociales en el periodo de un año.
De ese modo, la solicitud realizada por el afectado fue ratificada por la jueza del caso, evitando así un juicio contra la imputada y su posterior condena o absolución.
“La imputada se compromete a no acercársele más y a ninguno de sus familiares, además de no hacer mención de él ni de sus familiares en ninguna red social”, señaló Ceardi al término de la audiencia.