Por delito de soborno reiterado y facilitar facturas falsas, el Juzgado de Garantía de Rancagua, condenó al operador político de la UDI, Juan Díaz Sepúlveda, a tres años de presidio, con beneficio de remisión condicional de la pena.
Díaz, también fue condenado a 61 días de presidio en calidad de cómplice en el delito reiterado de ventajas indebidas del síndico, por los ilícitos cometidos entre 2012 y 2014.
El magistrado Luis Barría Alarcón acogió la solicitud hecha por el Ministerio Público y condenó Díaz Sepúlveda a una multa de 116 millones de pesos por el delito reiterado de soborno, y unos 5,6 millones de pesos por el delito de facilitación de facturas falsas.
Marcia Allendes, fiscal del caso, detallo que "Las penas son tres años por el delito de soborno, 61 días por los delitos tributarios y 61 días por el delito del artículo 38 de infracciones del síndico de quiebras, en la cual él era cómplice del acusado Germán Chadwick".
La persecutora agregó que los beneficios que se le asignaron Juan Diaz responden a que "él tenía irreprochable conducta anterior y además se le reconoció, también, la atenuante por la colaboración con la investigación”