Un video que comenzó a circular por redes sociales muestra a un grupo de sujetos que durante la jornada del jueves provocó un accidente automovilístico intencionalmente mientras conducían por la Costanera Norte, en la salida a Santa María.
En el trayecto, y sin dejar de reír, uno de ellos instó al conductor a que "topara" al auto que iba delante de ellos, provocando que éste se trompeara y chocara contra una barrera de contención.
Horas después, personal de la Costanera Norte encontró el auto en que viajaban los inescrupulosos abandonado y se lo llevó a Carabineros, para que pudiesen iniciar una investigación en la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).
Producto de la viralización del video se inició una investigación de oficio a través de la Dirección de Investigación Criminal para establecer si existían victimas lesionadas.
La capitán Valeska Suárez informó que al ser entrevistado el chófer que provocó el choque, se determinó que "ambos conductores se conocían, tenían un grado de amistad entre ellos, producto de lo mismo no realizaron la denuncia a carabineros".
La denuncia de oficio, realizada por Carabineros, será puesta en conocimiento al Juzgado de Policía Local para que determine si existe algún tipo de responsabilidad.