Una mujer de 32 años, identificada como Flavia Poblete, se encuentra luchando entre la vida y la muerte en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional de Talca, luego de ser atacada brutalmente por un grupo de sujetos desconocidos en la región del Maule.
Según la denuncia que interpusieron familiares de la joven madre, el ataque ocurrió el día viernes 18 de octubre. La mujer tendría comprometidos varios órganos vitales para el funcionamiento de su cuerpo, entre ellos los riñones, pulmones e hígado. A raíz de esto, se encuentra en coma inducido.
La denuncia que presentaron los familiares fue escrita en primera persona y fue difundida a través de redes sociales. El texto señala “Mis homicidas me dejaron botada en calle 7 Oriente con 1 Norte, en el centro de Talca, donde fui encontrada por Carabineros que me llevaron al hospital".
A pesar de que se desconocen las razones del brutal hecho, informaciones preliminares darían cuenta de que los agresores echaron tierra en la boca de Poblete para que no pudiera solicitar ayuda.
Mediante declaraciones que entregó su padre a la radio FM Más de Talca, Manuel Poblete, indicó que a raíz de la tierra que fue puesta en su boca, a Flavia se le provocó una infección. “Está sin mejoría y aún no sabemos quiénes fueron los responsables”.
Según consigna el medio Diario Talca- asociado a la misma emisora donde Poblete emitió sus declaraciones- el padre de la jóven señaló que "el jueves 17 en la noche ella salió de la casa. La fue a dejar un hijo mío y de ahí no supimos más. Suponemos que estuvo con una amiga. Pero también habría un hombre. Creo que le pegaron los dos porque mi hija se sabía defender" según consigna el medio Diario Talca, asociado a la misma emisora donde Poblete emitió sus declaraciones.
Padre de Dante Jara denuncia que fue agredido: menor con Duchenne habría resultado herido
A raíz de estos hechos, familiares y amigos cercanos a la víctima han convocado a una concentración para exigir respuestas concretas a las autoridades. El punto de encuentro será en Plaza La Loba, 11 Oriente con 2 Sur en la comuna de Talca.
Las autoridades aún siguen trabajando para dar con el paradero de los atacantes.