Joven herido en marcha del 21 de mayo continúa en riesgo vital
Grave y en estado crítico continúa Rodrigo Avilés (28), el estudiante de la Universidad Católica que resultó herido en las manifestaciones del 21 de mayo, indicó el parte médico del Hospital Carlos Van Buren.
El joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de sufrir una hemorragia intracerebral. Ya ha sido intervenido por cuarta vez debido a presiones en su cerebro. De esta forma, el universitario sigue en estado vital, como se había indicado durante la noche, y en estado de coma inducido, es decir inconsciente debido a la suministración de fármacos.
De acuerdo al director del hospital, Juan Patricio Castro "existió un deterioro y por eso de noche de urgencia se procedió a la tercera cirugía".
"Si bien las presiones intracraneales son elevadas, la juventud lo hace tolerar bastante bien porque no ha existido el compromiso de los otros sistemas del cuerpo" (...) Está en una condición crítica, tenemos que ir evaluando hora a hora su condición", afirmó Castro.
Pese a ello, figuró que el joven estaría mejorando debido a una baja en la presión.
Avilés ha recibido las visitas de las ministras de Salud y Justicia, Carmen Castillo y Javiera Blanco, respectivamente, y se espera que llegue hasta el hospital el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.
LEE TAMBIÉN
Joven herido en marcha del 21 de mayo se encuentra en riesgo vital
Gobierno por jóvenes heridos: “Se proveerán los recursos para que los hechos sean esclarecidos”
Madre de joven lesionado: “Mi hijo no se tropezó. El chorro del `guanaco’ le provocó este estado”.
Madre de joven herido en marcha califica como una “aberración” la respuesta de Carabineros