Un hombre de 24 años fue detenido en Punta Arenas luego de agredir violentamente a su abuelo, quien le había pedido que dejara de beber alcohol junto a sus amigos.
Los hechos se registraron a eso de las 2 de la madrugada del miércoles, cuando el imputado, de iniciales M.A.T.S, se encontraba en la casa de su abuelo consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de personas. En medio de la reunión, el abuelo retó a su nieto por estar bebiendo hasta altas horas de la noche, lo que molestó al joven, quien insultó y agredió al anciano, lanzándolo al suelo y patéandolo.
Según indica El Pingüino, el hombre resultó con una contusión grave en su rostro, boca, nariz y oídos, y también sufrió la pérdida de sus anteojos, los cuales fueron destruídos durante la golpiza.
El nieto fue formalizado por los delitos de daños y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Durante la formalización la fiscalía solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total, y recalcó que por estos dos delitos el joven arriesga penas de cárcel que van desde los 3 años y 1 día hasta los 5 años.
Por su parte, la defensa se opuso a estas medidas y argumentó que el abandono del lugar común y la prohibición de acercarse a la víctima de 56 años eran suficientes, considerando que el imputado no tenía condenas anteriores.
El juez accedió a la petición de la defensa y dejó al imputado con arraigo regional y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, además de ordenarle abandonar la vivienda que compartía con su abuelo.