El ex futbolista, Jorge Valdivia, ya se encuentra en el interior de la Cárcel de Rancagua, donde cumplirá prisión preventiva tras la audiencia de formalización que se realizó este martes, en el marco de la denuncia de violación.
El ahora comentarista deportivo ingresó al recinto penitenciario a las 20:25 horas de este martes, luego de ser trasladado desde el Centro de Justicia.
Luego de ser ingresado al centro penal, pasará provisoriamente esta noche en un módulo transitorio, donde se le realizarán todos los papeles y exámenes médicos. El lugar está a cargo de personal de enfermería.
El miércoles debería ser trasladado al módulo 86, donde se encuentra personas que están siendo investigada por delitos sexuales.
En medio de la denuncia: Equipo de Maite Orsini detalló cuál es la relación actual entre la diputada y Jorge Valdivia
En ese módulo se encuentra el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy; y Eduardo Macaya, el padre del ex presidente de la UDI, Javier Macaya.
El centro penal cuenta con una capacidad para más de 2.600 internos y tiene la particularidad de estar separada por módulos para diferentes delitos.
Tras la audiencia, la abogada de Jorge Valdivia, Erika Maira, sostuvo que no compartía la resolución del tribunal. Además, anunció que apelarán.
"No compartimos la postura de la Fiscalía ni tampoco del Tribunal en orden de interpretar que las interacciones", comentó, agregando que "constituyen una violación y tampoco utilizando privación de sentido, que es lo que sostiene la Fiscalía".
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.