El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió a la a la Asamblea Nacional que se desarrollará mañana, en donde se decidirá si es que habrá o no consulta sobre la continuidad del paro que ya lleva cerca de dos meses.
"El objetivo de esta consulta es resolver la disyuntiva de si nos mantenemos en paro indefinido hasta que se retire el proyecto del parlamento, o si se suspenda el paro”, dijo.
Además, el dirigente manifestó su rechazo a la división que se ha desarrollado dentro del movimiento, tras lo que recalco también que "la asamblea del viernes no tuvo ninguna legitimidad y está al margen de la ley".
Tras criticar los movimientos disidentes, Gajardo hizo un llamado a mantener la unidad dentro del gremio y "valorar el trabajo llevado a cabo por la organización en este último tiempo", según relata La Tercera.
“Hoy día tenemos un proyecto que ingresó con ciertos contenidos y hoy producto de las modificaciones y compromisos que hemos logrado, se ha transformado”, indicó,
Por ello, el dirigente destacó en Biobío, que la movilización del profesorado “no puede ser considerada un fracaso ni un retroceso”.
“Quiero ser muy claro. Lo que es impuesto en la práctica, es el camino de conducción que ha diseñado el Colegio de Profesores. Nosotros llevamos la conducción de las movilizaciones y el poder llevar esto a un camino de rediseño, es lo que nos puede llevar a buen puerto”, enfatizó.
"Estamos tranquilos y creemos que hemos avanzado a una carrera docente como la quiere el Colegio de Profesores. Pero todavía falta. Vamos a seguir dialogando. Hay otros temas, queremos que haya una progresión en todas las áreas de la carrera docente", sentenció.