Banco Itaú deberá reembolsar dinero a afectados por fraudes electrónicos
El Banco Itaú-Corpbanca reembolsará a 140 consumidores que fueron defraudados con importantes sumas de dinero, superando en algunos casos los 12 millones de pesos.
Este proceso conciliatorio se enmarca en una demanda colectiva presentada por el Sernac en septiembre del año 2018, luego de no lograr un acuerdo extrajudicial con la entidad bancaria.
La empresa, pese a haber aceptado participar en una mediación colectiva con el Sernac, desistió a los pocos días de dicha instancia, optando por responder a algunos consumidores afectados por su cuenta y caso a caso.
Mediante sus reclamos, los consumidores indicaron al Sernac que habían sido víctimas de transacciones no reconocidas mediante la aprobación de créditos, avances en tarjeta de crédito, utilización de dineros depositados y líneas de crédito, entre otros, montos que posteriormente eran transferidos a cuentas de gente desconocida.
Desde Itaú indican que hace un año se llegó a acuerdo con prácticamente la mayoría de los clientes afectados y aseguran que los fondos ya fueron reembolsados.
Términos del acuerdo judicial
A través de esta conciliación, el banco se compromete a devolver a los consumidores los montos derivados de transferencias electrónicas desconocidas durante el período del 1 de septiembre de 2017 hasta el 4 de septiembre de 2018.
Por lo tanto, los afectados quedarán en las mismas condiciones que se encontraban previo a estas transferencias, debiendo la entidad bancaria devolver todos los cargos aplicados a los consumidores.