La madrugada de este lunes se confirmó la muerte de un funcionario de Carabineros tras recibir una serie de impactos de bala en el sector de Barrio Bellavista en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
El hecho ocurrió en el sector de las calles Dardignac con Purísima y afectó a un cabo segundo de la Primera Comisaría de Santiago, quien se encontraba de civil, dado que estaba con licencia médica.
El general Marcelo Lepin explicó que fueron alertados de la situación mediante el número 133 donde testigos señalaron que "se habría tratado de producir el robo de un vehículo motorizado".
"Lamentablemente, al llegar al lugar, personal de servicio encontró un cuerpo que se encontraba tendido en la vía pública con impactos balísticos que hacen presumir que efectivamente se trató de un intento de robo", agregó.
Carabinero es atropellado cuando hacía fiscalización: Está grave con riesgo vital
El fiscal Felipe Olivari señaló que "hay evidencia balística en el lugar y esperamos encontrar testigos presenciales que nos den cuentan de la dinámica de los hechos".
"Por lo menos habría evidencia de cartuchos de distinto calibre, lo que daría cuenta de distintas armas y el arma del funcionario, su arma particular, no ha sido encontrada, por lo tanto también podría haber sido sustraída", indicó.