Un feto humano fue encontrado durante la mañana de este lunes en plena vía pública de la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana.
Una mujer en situación de calle se encontraba revisando un contenedor de la basura cuando, al remover algunos restos, se encontró con este feto, según los primeros antecedentes que entregó la Policía de Investigaciones (PDI).
En primera instancia llegó personal de Carabineros para cercar el lugar y realizar las primeras diligencias, pero por instrucción del Ministerio Público es la PDI quien seguirá adelante con el procedimiento.
“Una persona en situación de calle encontró al interior de un contenedor de basura un feto y por el momento nos encontramos trabajando con personal del Laboratorio de Criminalística de nuestra institución, a fin de poder levantar evidencia que nos permita esclarecer el hecho que estamos investigando”, indicó el comisario Felipe Rojas, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte.
Según vecinos, el hallazgo correspondería a una lactante de cuatro meses, ante lo cual desde la PDI recalcaron que “todo eso es materia de investigación. Estamos realizando primeramente el levantamiento de la información, estamos esperando la presencia del médico criminalista, a fin de determinar las semanas de gestación del lactante”.