Una condena de 15 años de cárcel fue la que dictó la justicia, para un hombre de 40 años, con las iniciales P.E.N.D, luego de declararlo como culpable por los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos menores en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá
Los acontecimientos ocurrieron entre el 2016 y el 2019, cuando el agresor- que vivía en el mismo domicilio que una de las víctimas, las manipuló mediante un invento de “brujería” con el fin de cometer los abusos sexuales contra las niñas.
Según los datos que recabó la Fiscalía, el primer ataque se dio el año 2016. En ese entonces, las víctimas tenían 14 años y el hombre las obligó a hacer “un pacto de brujería”. En ese contexto, les realizó tocaciones indebidas y las amenazó con sufrir una maldición si le contaban a alguien lo sucedido.
Familia de profesora que estuvo desaparecida negó conocer a Tomás Cox y desmiente su versión: “Nunca lo hemos visto”
Tres años después, en el 2019, el hombre volvió a abusar de una de las menores, argumentando que la violación debía repetirse para “evitar la maldición”. El tribunal a cargo del caso, estableció que el hombre amedrentó a las niñas con la excusa de que si no se sometían a los abusos, sus seres queridos o sus mascotas iban a morir. Fue una de las víctimas quien le confesó a su abuela lo que estaba pasando, y a raíz de eso la denuncia se llevó a cabo.
En el juicio se presentaron pruebas testimoniales y periciales. Incluidos algunos informes del Servicio Médico Legal, donde se evidenciaba el daño emocional y psicológico que habían atravesado las víctimas a raíz de la situación.