Una mujer de 62 años y su hijo de 30 fueron baleados en su vivienda ubicada en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana, y se mantienen internados con riesgo vital en el Hospital Félix Bulnes.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:40 horas.
Si bien en una primera instancia se señaló que los atacantes entraron al domicilio, desde Carabineros indicaron que los sujetos tocaron el timbre para posteriormente disparar en contra del inmueble.
El teniente de Carabineros, Manuel Narváez, explicó que fueron alertados de lo ocurrido "por disparos en la vía pública. El personal llega al lugar y se encuentra con testigos de un hecho delictual, en el cual habrían resultado dos personas lesionadas por impacto balístico".
Carter confirma participación en primarias de Chile Vamos: "Le voy a ganar a Evelyn Matthei"
"A la llegada de Carabineros las víctimas no se encontraban en el lugar, por lo cual hubo que desplegar a carabineros en los centros de salud. Finalmente estas personas estaban siendo atendidas en el Hospital Félix Bulnes con riesgo vital", agregó.
Sobre cómo ocurrió el ataque, el uniformado indicó que lo que se sabe es que "llegaron dos personas premunidas con armas de fuego en un vehículo particular. Se desconoce qué motiva la acción del ataque y disparan en contra de un domicilio. En el interior se encontraba una madre de 62 años y su hijo de 30".
"Según la versión de uno de los testigos, uno de los individuos habría tocado el timbre del domicilio para poder hacer ingreso y cuando sale la mujer al patio, finalmente efectúa los primeros disparos", añadió.
Ofrecen 2.500 cursos gratuitos y online en área digital: Así te puedes inscribir
Junto con eso, indicó que "las víctimas fueron abordadas de forma sorpresiva, no alcanzaron a huir al interior de su casa a resguardo y resultaron finalmente lesionadas (...) Tenemos cámaras (de seguridad), ya trabajó en flagrancia nuestra Sección de Investigación Policial, quienes ya tienen alguna evidencia resguardada".
Finalmente informó que ninguno de los heridos mantenía antecedentes penales ni órdenes de detención vigente.