Una violenta madrugada se vivió en el Intermodal de La Cisterna, luego de una turba ingresara y saqueara varias tiendas comerciales del recinto.
“Esto se vive todos los días. Desde el día uno, desde el 18 de octubre que esto no ha parado. Todas las noches lo mismo (…) Todos los vecinos acá están sufriendo. Anoche mirábamos cómo los pobres trabajadores de acá del Intermodal trataban de defenderse, defender su trabajo, pero fue imposible. Eran bandas organizadas, en vehículos”, explicó una de las residentes del sector a T13.
La vecina precisó que estos hechos de violencia ocurren en distintos horarios del día. Comienzan a eso de las 11:00 horas y se intensifican en horas de la tarde y noche.
En este contexto, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, sostuvo que con estos actos las únicas perjudicadas son las “personas de bien”.
“Al final, cuando hay una estación de Metro bloqueada, cuando hay una estación Intermodal destruida, un supermercado saqueado a quien le destruyen la calidad de vida es a los vecinos de bien y eso es muy indignante”, aseguró la autoridad de Gobierno.