Aduanas encontró serpientes y tortugas vivas en pequeños recipientes que sujetos intentaron ingresar provenientes de Estados Unidos.
A través de rayos X, los fiscalizadores sospecharon acerca de los productos, los cuales se trataban de tres envases plásticos transparentes.
En las cajas venían dos boas y una pequeña tortuga de tierra, las cuales lograron sobrevivir en el viaje en reducidas condiciones y con algunos orificios.
Serpientes y tortugas estaban en envases pequeños:
Los sujetos aseguraron que el contenido de las cajas se tratarían de cremas y juguetes, pero encontraron las serpientes y tortugas tras la fiscalización en el Aeropuerto de Santiago.
Fatal ataque de tigre: Tres imputados quedan en libertad tras formalización por muerte de trabajadora en Parque Safari
El Director Regional de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, aseguró que "fue un impacto para nuestros fiscalizadores y fiscalizadoras encontrar estos animales en estas condiciones, en envases plásticos muy pequeños, con apenas unas aberturas para ventilación y dentro de cajas selladas".
"En este tipo de casos, los procedimientos son inmediatos por las condiciones precarias en las que viajaban los animales, y por instrucciones de la Fiscalía se entregaron a la brevedad al Servicio Agrícola y Ganadero, que es el organismo competente para la correcta conservación y definición del destino de los animales", complementó.
Según se informó, la Fiscalía a cargo de los procedimientos designó como depositario provisional de los animales el Buin Zoo, buscando asegurar su conservación.