Intendente Jürgensen por corte de agua en Osorno: "Esto no aguanta más"
El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que la situación en Osorno —tras el corte de agua potable que se extiende por más de una semana— "no aguanta más".
El corte de agua potable comenzó el pasado jueves 11 de julio luego que se registrara un derrame de petróleo al interior de la planta Essal.
En entrevista con T13, el intendente aseguró que "el problema que tiene Essal es que hoy día está produciendo relativamente poco. El problema que es inentendible es que no preparó la planta cuando se cambió el material filtrante, no preparó el resto de la planta para una producción normal".
"Lo que hoy necesitamos es cantidad, la calidad la tenemos completamente controlada a través de las fiscalizaciones de Salud", aseguró la autoridad.
"Esto no aguanta más, el comercio está decaído, está también indignado, están perdiendo, no venden nada porque están cerrados y todo lo que está restringido es el centro, es Osorno", remarcó.
Junto con eso, la autoridad afirmó que "la indignación va creciendo porque los días son demasiados, demasiado se ha extendido esta emergencia en Osorno".