Patricio Kunh, Intendente de la región del Biobío, lamentó dos incidentes ocurridos la noche de este domingo durante la búsqueda de Tomás Bravo en el sector rural de Caripilun.
"Tras escuchar a una vidente llegó un grupo a una vertiente y en oscuridad se metieron al agua poniédose en riesgo", contó el Intendente en su cuenta de Twitter.
A esa situación se sumó que al "llegaron 19 personas con palos y machetes a 'matar al puma'. Eso no ayuda, solo distrae. Responsabilidad por favor", pidió la autoridad regional.
La versión de un puma rondando en la zona comenzó luego que un civil encontrara una huella de un animal en el sector y muchas personas creyeron que el menor pudo ser atacado por un puma. Esta versión no ha sido confirmada por las policías.
Anoche tuvimos 2 incidentes en búsqueda de Tomás. Tras escuchar a vidente, llegó 1 grupo a una vertiente y en oscuridad se metieron al agua poniéndose en riesgo. Luego llegaron 19 pers con palos y machetes a «matar al puma ». Eso no ayuda, solo distrae. Responsabilidad x favor.
— Patricio Kuhn Artigues (@PatricioKuhn) February 22, 2021
Bomberos llamó a la ciudadanía a no concurrir al lugar para no complicar la búsqueda y no contaminar la zona. Además recalcaron que ya hay expertos en búsqueda de personas en el sector.
Tomás Bravo fue visto por última vez el pasado miércoles 17 de febrero tras salir con su tío abuelo para acarrear animales. La familia del menor de edad señaló que iba vestido con un polerón naranjo con cierre, pantalón de polar azul y zapatillas celestes.