LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confimó este domingo que el Estado de Emergencia que rige actualmente para las provincias de Santiago, Chabuco y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, fue extendida a toda la región, añadiendo así a las provincias de Talagante y Melipilla.
"Yo creo que eso es una buena medida porque ayer (sábado) vimos lamentablemente destrozos y violencia en las provincias de Talagnete, Melipilla, en la comuna de Buin, como nunca antes habíamos visto", sostuvo.
La autoridad agregó igualmente que hay que asumir que este lunes será un "día díficil" y que "la ciudad no va a volver a la normalidad, no vamos a tener el transporte público como quisiéramos".
"Nuestro Metro está destruido. Estamos preprando un plan de contingencia como dijo la ministra (Gloria) Hutt (de Transportes) para reforzar los buses de superficie, para coordinarnos con colectivos, para sacar buses interurbanoso, traer los buses rurales más cerca de la ciudad... para tratar de hacer normal un día que es imposible que sea normal", aseguró.
LEE TAMBIÉN: REVISA LAS COMUNAS Y LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE HAN SUSPENDIDO CLASES
Por lo mismo, Rubilar pidió comprensión y solidaridad a las personas que utilicen auto, recalcando que si pueden llevar a un vecino lo hagan, solicitud que también extendió a los empleadores con los trabajadores que no puedan llegar a la hora a sus trabajos.
Por último, la intendenta criticó los desmanes y desmintió una posible salida de su cargo para estar apta legalmente de afrontar una elección a gobernadora.
"Hemos escuchado atentamente lo que la gente nos está transmitiendo con su malestar y frustación... no es el momento de hablar de elecciones, no es el momento de hablar política partidista. Eso sería no entender nada del mensaje que no está mandando la gente. Hoy es tiempo de reconstrucción, unidad y de diálogo", dijo.