Saltar Aviso
Nacional

Intendenta y detenido por ataques explosivos: "Donde habitaba había gran cantidad de evidencia"

Intendenta y detenido por ataques explosivos: "Donde habitaba había gran cantidad de evidencia"
T13
Compartir
Karla Rubilar dijo que la persona imputada por los atentados tenía "material explosivo" en su hogar. Además, aclaró que no estaría relacionado con la bomba en la comisaría de Huechuraba.

En conversación con T13, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, detalló el control de detención de Camilo Eduardo Gajardo Escalona, principal sospechoso de al menos seis atentados terroristas.

“Durante esas diligencias en horas de la tarde se logró detener a esta persona de 28 años, que además en el lugar donde habitaba había gran cantidad de evidencia respecto de que ahí se confeccionaba material explosivo", dijo. 

Intendenta detalla detención de supuesto autor de 6 atentados

Y la intendenta agregó: "Esta suerte de artefactos que habrían detonado en eventos en Vicuña Mackenna cuando quedaron una cantidad importante de personas lesionadas y también en los atentados que fueron dirigidos al ex presidente de Codelco y el actual presidente del Metro. También otros atentados en materia de transporte público, cerca de universidades”.

En este contexto, Rubilar sostuvo que esta ha sido una investigación sigilosa y que esperan que la Fiscalía pueda comprobar la responsabilidad de la persona que esté detrás de estos delitos, que tienen relación con la denominada organización Ecoterrorista.

Además, la intendenta señaló que Gajardo no tiene relación con los atentados contra los carabineros en Huechuraba y el ex minsitro Rodrigo Hinzpeter.

“El fiscal nos ha informado que los atentados en contra de la Comisaría de Huechuraba y los carabineros que quedaron lesionados, más el intento contra el ex ministro Hinzpeter, no tendrían relación con esta persona que fue detenida el día de ayer y por lo tanto esa investigación sigue en curso”, aseveró.

Finalmente, respecto de la marcha antimigrantes que decidieron no autorizar por su incitación a la violencia y al llamado a manifestarse armados, Rubilar sostuvo que va en contra de la seguridad ciudadana y normativas.

“Estar llamando a marchar con armas va claramente en contra de la ley y de la Constitución y pone en grave riesgo a nuestros ciudadanos. Además teníamos anunciado una contra marcha, esa contra marcha que iba a impedir que pasara por Universidad Católica y generaba un claro enfrentamiento entre quienes querían marcha y quienes querían impedir esta marcha. Todo eso además en un contexto extremadamente familiar como el Día del Niño”, concluyó la intendenta.