La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que decidió rechazar la autorización de la marcha antimigración convocada para este domingo en redes sociales.
"Considerando que esta es una marcha que tiene antecedentes que quiere unirse a una marcha que ha llamado a manifestarse con armas, que además hay una antimarcha, es que nosotros creemos que esta marcha no reúne las condiciones mínimas para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos", explicó la Intendenta.
En uno de los llamados a marchar, se invitaba a los participantes a asistir con armas. "Invita a tus amigos, lleva armas para protegerte y lleva tu banderas", señala uno de posteos en Facebook.
"Llamamos a la ciudadanos a no asistir porque no va a haber autorización y porque vamos a tomar todos los resguardos pertinentes para que nadie pueda marchar ese día", sentenció.
"Lo que aquí está en juego es el bien superior de cuidar a las personas de Santiago", señaló la Intendenta. Junto con eso, reiteró que además se trata de un día familiar dado que se celebra el Día del Niño.
Rubilar aseveró que se desplegarán "todos los servicios de Carabineros para evitar cualquier enfrentamiento ese día. Insistimos, no está autorizada la marcha cuidando a los santiaguinos, ese es el objetivo".