Producto de las malas condiciones de ventilación, la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este lunes 27 de julio en la región Metropolitana.
La información fue dada a conocer a través de redes sociales por el organismo, compartiendo además las medidas que se tomarán producto de la situación.
Al tratarse de un día de semana, habrá restricción vehicular para vehículos CON sello verde (anteriores a septiembre de 2011) y cuyas placas patente terminen en 6 y 7, y vehículos SIN sello verde cuyas matrículas finalicen en 1-2-3-4-5 y 0.
En el caso de camiones, no podrán circular aquellos con sello verde cuyas patentes terminene en 8 y 9, mentras que aquellos SIN sello verde, no podrán circular cuyas patentes terminen en 2-3-4-5-6 y 7.
Por otro lado, las motocicletas (anteriores a septiembre de 2010) no podrán circular aquellas cuyas patentes terminen en 6 y 7.
Adicionalmente:
- Se prohibe Uso de Calefactores y Cocina a Leña en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
- Se extiende prohibición de uso de calefactores a leña a toda la Región Metropolitana.
- Se prohibe de uso de calefactores a pellets en toda la Región Metropolitana
- Control de Humos Visibles a Calefactores.