Este jueves la Intendencia Metropolitana confirmó que mañana habrán clases en Providencia y Santiago Centro, las dos comunas afectadas por la rotura de una matriz de la empresa Aguas Andinas.
No hay suspensión de clases para mañana viernes 10 de junio. Clases se realizarán en la jornada habitual
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 10 de junio de 2016
Durante la jornada la emergencia generó un caos vial en el eje Alameda-Providencia, por lo que las autoridades decidieron suspender las clases en todos establecimientos que pudieran resultar comprometidos.
Servicio de Línea 1 continúa suspendido
El servicio de Metro de Santiago en su Línea 1, se mantiene suspendido entre las estaciones Moneda y Los Leones, producto de lo cual el Seremi de Transportes y la Dirección de Transportes Público Metropolitano activaron un plan de contingencia que consiste en la incorporación de 50 buses, que cubrirán el tramo entre las estaciones de Metro Los Héroes y Tobalaba. Adicionalmente, Transantiago reforzó su flota con 60 buses extras.
En cuanto al tránsito vehicular en Av. Providencia entre Salvador y Plaza Italia, se habilitó la calzada sur bidireccionalmente, sólo para buses públicos. Taxis y vehículos particulares en dirección oeste-este, serán desviados por Diagonal Paraguay, mientras que los que se dirigen en dirección este-oeste, se movilizarán por Manuel Montt.
Por su parte, las autoridades piden comprensión a los automovilistas que transiten mañana en la capital, pues hay sectores que continúan afectados por el socavón.
Le pedimos a los automovilistas comprensión por la medida y que eviten transitar por sector afectado por el socavón pic.twitter.com/fL0zAvYd5Y
— Min Trans y Telecom (@mtt_chile) 10 de junio de 2016
Se informa además, que se mantienen las empresas Aguas Andinas y Chilectra realizando rompimiento del pavimento en la tercera y cuarta pista de Avenida Providencia, con el fin de acceder al socavón provocado por la rotura de la matriz.