Un insólito hecho ocurrió en el jardín infantil del Colegio Alma Mater, ubicado en la comuna de La Pintana limitando con el sector de La Granja.
Esto, porque hay denuncias que hicieron algunos apoderados tras revelar que sus hijos habían llegado con balas a la casa, las que encontraron en el patio del jardín infantil.
En el establecimiento encontraron un total de dos balas. Todo esto luego del velorio y funeral del barrista de la Universidad de Chile, conocido como "Enzo Bombazul".
"Fue un funeral de extremo riesgo y se estaban exponiendo los niños. Estaban junto en la esquina del jardín, era para todos un riesgo" señaló una funcionaria del jardín infantil.
Denunciante de Jorge Valdivia publica descargos en Instagram
Estefanía, quien es una apoderada del establecimiento, aseguró que su hijo llegó contándole lo que había encontrado. "El día martes llega y me dice 'mamá mira, econtré esto en el patio'. Yo quedé sorprendida porque es un niño de kinder, de 5 años. Menos mal no se la tragó".
La mujer describió como "shockeante" el momento donde su hijo le habría mostrado la bala que llevó hasta su casa. "No es normal para un niño".
El alcalde de La Granja, Felipe Delpin se refirió al caso y señaló que "podemos mandar autos, podemos mandar seguridad, pero no tienen muchas atribuciones, no tienen la capacidad, ni cómo resguardar. Esa es la realidad. Aquí la tarea esencial la tiene que realizar el Gobierno, Carabineros y la PDI".
Desde el jardín infantil además informaron de un proceso inaudito que deben realizar: primero buscan balas antes de iniciar las clases. Alicia Hernández, directora del jardín advirtió que habían tenido que comprar un detector de metales para que las funcionarias de aseo pudieran revisar que no hayan proyectiles.