Un comerciante ambulante fue sorprendido portando un sable dentro del Metro de Santiago, pese a que decía vender chicles.
Miembros de Carabineros de Chile y vigilantes del Metro de Santiago realizaron un operativo de seguridad en distintas estaciones del servicio de transporte subterráneo, para poder fiscalizar a comerciantes ambulantes y delincuentes.
En medio de esas labores, se detectó a un hombre que incluso fue apuntado de ser uno de los lanzas "más peligrosos" del Metro de Santiago.
"Él es conocido aquí en Metro por liderar una banda peligrosa de lanzas habituales que son de procedencia venezolana", indicaron a T13.
El individuo de nacionalidad venezolana se movilizaba utilizando un bastón y tras tras ser sometido a un control de identidad rutinario, se descubrió que dicho elemento no era tal. Era un sable.
Dicho elemento tenía una hoja de 37 centímetros de largo y su empuñadura era de 15 centímetros.
Tras detectar el arma cortopunzante, personal de Carabineros de Chile le consultó: "¿Y esto para qué lo utilizas tú?".
"No... eso yo lo compré así, jefe", respondió el sujeto, quien afirmó que había comprado el bastón en el centro de Santiago y que sólo se limitaba a vender dulces en el Metro.
"No sé por qué le pusieron a ese bastón. Eso vino así... se lo juro. Por mis piernas yo tengo que estar con bastón, jefe", insistió el sujeto.
"Buenas noches, Cenicienta": Qué es y cómo funciona el método con que habrían drogado a chilenos en Brasil
"Yo no sabía que lo tenía, le digo la verdad", agregó.
Finalmente, el individuo fue detenido y formalizado, aunque al ser puesto a disposición de la Justicia se propuso un juicio abreviado y que se realizará durante los últimos días de mayo. El sable fue confiscado.
Revisa el informe completo:
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.