Una insólita encerrona ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana. Dos bandas diferentes comenzaron a 'pelear' para definir quién se llevaba el auto de una víctima de asalto.
Un hombre se acercó hasta su auto para buscar un cargador de celular, cuando llegó una primera banda delictual a amenazarlo para quitarle las llaves del vehículo.
Con extintor y armas de fuego, los individuos lograron asaltar a la víctima, quien cedió y les entregó las llaves del auto. Cuando los antisociales habían concretado el asalto, llegó otra banda delictual diferente y les intentó quitar el vehículo a los primeros delincuentes.
En ese momento, ambas bandas delictuales diferentes comenzaron a 'pelearse' el auto. Incluso, el segundo grupo de antisociales amenazó con dispararle a los primeros delincuentes, pensando que se trataba de víctimas.
En el registro del incidente se escuchan las amenazas de los individuos en contra del primer grupo.
Son más de 100 familias: Carabineros realiza megaoperativo para desalojar toma en Cerro Navia
El primer grupo que llegó, logró huir en el vehículo robado y comenzó una persecución policial, la cual incluyó un helicóptero de la prefectura aérea. El incidente finalizó en La Pintana, con enfrentamientos balísticos entre los sujetos y funcionarios de Carabineros.
Dentro del procedimiento, y producto de la persecución policial realizada contra los atacantes, una patrulla colisionó con un automóvil que no tenía ninguna relación con los hechos, dejando un funcionario policial con lesiones.
La segunda banda que llegó a la encerrona en Ñuñoa también logró huir pero en dirección desconocida.