Primero fueron las farmacias, luego las ópticas, y ahora la municipalidad de Recoleta entregó los primeros departamentos que se enmarcan en el proyecto de la primera Inmobiliaria Popular de la comuna.
Esta iniciativa contempla 38 departamentos de 55 metros cuadrados, que tendrán tres dormitorios, un baño, living comedor y cocina, ubicados a pasos del metro Einstein y en el centro de la comuna, los que serán arrendados a las familias vulnerables.
La idea, según indicó el alcalde Recoleta, Daniel Jadue, cuando presentó el proyecto, es entregar “arriendos dignos en viviendas dignas” a las personas que no tendrán que pagar más del 25% de su sueldo en el arriendo. Porque las viviendas pertenecerán al municipio, que las arrendará por no más de cinco años.
Este jueves y a través de Twitter, el municipio dio la noticia indicando que “desde hoy 38 familias podrán vivir en el 1er proyecto en Chile para #ArriendoAPrecioJusto, nuestra #InmobiliariaPopular, ‘Condominio Justicia Social 1’. ¡Felicitaciones a todas y todos los beneficiarios!”.
“El edificio fue recibido por la Dirección de Obras Municipales y cumple con todos los trámites, por lo tanto, estamos en disposición de recibir a las 38 familias que los van a ocupar, sobre todo en estos tiempos donde la mayoría están viviendo la pandemia en situación de hacinamiento”, comentó el alcalde a La Cuarta.