El lunes 7 de septiembre vence el plazo para solicitar y obtener el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que será entregado a fines de este mismo mes.
Además, el Gobierno confirmó recientemente una quinta y sexta cuota de este aporte, cuyo monto aún está en estudio. Asimismo, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que el Presidente Sebastián Piñera dará más detalles al respecto.
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Para quienes reciben este aporte sin realizar el trámite, el cuarto pago fue efectuado el 28 de agosto y las dos siguientes entregas aún no tienen fecha determinada, aunque por Ley deben ser entregadas a los beneficiarios antes del 31 de octubre.
Próximas fechas de pago
Quienes soliciten el Ingreso Familiar de Emergencia tendrán plazo hasta el próximo lunes 7 de septiembre para emitir la solicitud y obtener esta cuota el 28 de septiembre.
Este día se emitirá la cuarta cuota para quienes hicieron su trámite de solicitud previamente y también para aquellos beneficiarios con pagos rezagados.
¿Cómo solicitar el IFE?
Para solicitar el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia o posibles nuevas cuotas se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.
En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
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Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.
¿Quiénes pueden acceder al IFE?
Tendrán acceso a este cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a Registro Social de Hogares (RSH) entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.
La flexibilización de los requisitos del beneficio contempla la eliminación del ítem vulnerabilidad socioeconómica de corto y mediano plazo. De esa forma, las familias sólo deben contar con el RSH y registrar ingresos formales por debajo del umbral que establece la ley.
Podrán acceder automáticamente al cuarto pago del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:
- Tener el Registro Social de Hogares.
- Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.