La Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó, la mañana de este jueves, la detención de un hombre por la filtración de datos que afectó a BancoEstado.
El comisario de la PDI, Cristián González, detalló que se trata específicamente a la "filtración de datos que ocurrió durante esta semana en donde fueron filtrados aproximadamente 250 mil archivos de clientes".
"Esta persona, con sus conocimientos, logró identificar alguna vulnerabilidad de un sistema de información en donde logró explotar esta vulnerabilidad de extraer números de series de las tarjetas de coordenada, las que después fueron vinculadas -de forma automatizada- con los rut y nombre de las personas creando esta base de datos que fue difundida", señaló el comisario.
Junto con eso, el detective confirmó que luego que "se realizara el análisis forense informático a sus dispositivos, computadores, teléfonos y se lograra encontrar la evidencia digital que lo imputaba, la persona opta, declara y confiesa la autoría en estos hechos".
El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, confirmó que la información "no tiene valor para efectos de generar fraude o sustraer el dinero de los depositantes".