Dos influencers brasileñas fueron sorprendidas incumpliendo la cuarentena mientras recorrían San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.
Ambas se tomaban fotos y subían material a sus redes sociales. Las mujeres fueron derivadas a una residencia sanitaria, donde cumplieron cuatro días de confinamiento.
Las modelos Vanessa Borelli y Naiara Mello llegaron hasta el atractivo turístico donde fueron vistas sin cumplir las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios por COVID-19, según informó El Diario de Antofagasta.
Ambas mujeres, que tienen miles de seguidores en Instagram, recibieron críticas a través de redes sociales y ocasionaron la molestia del alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur.
"Quiero hacer un llamado de atención a los turistas nacionales y extranjeros. Ellos saben que tienen que hacer una cuarentena. Unas turistas brasileñas se pasearon por toda la comuna sacándose fotos, subiendo fotos a redes sociales en forma muy irresponsable", comentó.
Según las normas sanitarias, los viajeros que ingresen a Chile deben contar con un PCR negativo y un confinamiento de diez días, tiempo que puede reducirse a siete días en caso de que un nuevo examen resulte negativo.
Borelli y Mello fueron denunciadas y fiscalizadas por funcionarios de la Municipalidad y la Seremi de Salud. Posteriormente, se derivaron a una residencia sanitaria de la ciudad de Calama, para realizar una cuarentena de cuatro días, ya que llevaban tres días en territorio nacional, según el citado medio. Tras someterse a un PCR las modelos pudieron continuar su viaje a través de la región.