En el último balance del Ministerio de Salud (Minsal), entregado durante la mañana de este miércoles, se confirmó que el 53,7% de las personas que se infectan con coronavirus COVID-19 tienen menos de 40 años.
Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregó que "alrededor de un 12% de las personas que se hospitalizan son jóvenes menores de 40 años. Es por eso que estamos frente a una pandemia que es muy grave".
"Tenemos que darnos cuenta que es una pandemia que nos puede azotar a todos. Es decir, cada uno de nosotros puede ser víctima de terminar hospitalizado y de terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos", indicó la subsecretaria.
Daza reiteró en el llamado "a cuidadarnos, a tener respeto, a preocuparnos de estar alejados de otros, a respetar las medidas sanitarias que hemos impuesto. Distanciamiento social, lavado de manos, mantener las cuarentenas obligatorias para disminuir el progreso de esta pandemia".
Desde el Minsal confirmaron que, hasta las 21:00 horas de este martes, se registraron 4.328 nuevos casos de COVID-19, los que suman 82.289 en todo el territorio nacional.