En la localidad argentina de Azara, Misiones, indignación ha causado la viralización de un registro que muestra a dos menores de edad que cometen un grave acto de maltrato animal.
Según informa Crónica, se trata de una niña que le saca los ojos a un perro con un palo, acompañada de risas y siendo alentada por quien sería su hermana y un familiar que las graba.
El caso fue conocido por la organización animalista Patitas Callejeras, quienes realizaron una denuncia a la policía local con todos los antecedentes disponibles del caso.
Acorde a la investigación, el hecho habría ocurrido el pasado 23 de diciembre y la niña autora del video, reconoció haber cometido el delito, sin embargo, como se trata de una menor de edad, fue trasladada a una correccional de menores.
A su vez, también está identificada la hermana de la detenida y está en investigación la identidad de la persona que graba el video, para ver si es una persona mayor de edad.
En Argentina, la ley contra el maltrato animal establece penas de cárcel que van desde los 15 días a un año para quien o quienes realicen actos de crueldad contra los animales.